Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

MASTERPLAN (2012)

10 Enero 2017 , Escrito por Diego Sandro Etiquetado en #estrenos, #cine

 

Luego de debutar (y ser premiados) en el BAFICI 2011 con el documental Novias - Madrinas - 15 años, los hermanos Levy incursionan por primera vez en la ficción con esta comedia de enredos con Alan Sabbagh, Paula Grinszpan, Andrés Calabria, Pablo Levy y Martín “Campi” Campilongo.

 

Un  recién casado que se apronta a mudarse y necesita varios electrodomésticos recibe de su cuñado la oferta de un tentador plan para hacerse de varios elementos haciendo una estafa a la tarjeta. La idea es que el cuñado compre con la tarjeta, que de los datos del verdadero titular y luego este denuncie la tarjeta como robada.

Pero algo sale mal: el cuñado se pone nervioso, sale corriendo y temen que el empleado de la casa de electrónica haya visto la patente del coche que huye, el Siam del verdadero dueño de la tarjeta. Asustado, decide notificar que le robaron el auto y lo tiene que dejar junto a una vía de tren.

 

 

 

Los siguientes días Ignacio recibirá la visita del inspector de seguro de la tarjeta, y comenzará una crisis personal...

 

Un aporte singular del film es la presencia de ese impecable Siam Di Tella que da sentido a la historia porque es uno de los pocos autos de ese modelo que aún se conservan intactos. Con lo cual, la angustia de perderlo o estropearlo es mucho peor…

 

Alan Sabbagh responde muy bien a las necesidades de la historia con su personaje. Un actor al que ya hemos visto en varios trabajos que lo destacan, entre ellos, 20.000 besos. Recientemente estrenó El rey del once (2016) de Daniel Burman.

 

Alan Sabbagh nació el 25 de mayo de 1980 en Buenos Aires, tiene ascendencia siria por parte de padre. Se formó entre los años 1999 y 2003 con Nora Moseinco y luego con diferentes maestros, entre ellos Alejandro Catalán. Uno de sus primeros trabajos en cine fue el papel de Ismael en Luna de Avellaneda, de Juan José Campanella. Luego fue convocado para interpretar a Raimundi en el unitario Locas de amor, que se emitió en 2004. Más tarde trabajó en Una familia especial, Socias y Valentino, el argentino y en el capítulo "Perla, anfitriona" de "Mujeres Asesinas". En teatro participó en la obra dirigida por Nano Zyssholtz Que parezca un accidente.

 

En el año 2009, formó parte del elenco de la obra Los quiero a todos con dirección de Luciano Quilici, de la que en 2010 realizó una versión cinematográfica. Entre el final de 2009 y 2010, actuó en Botineras, telenovela policial que se emitió por Telefe, con producción de Underground y Endemol. Luego participó en el piloto del nuevo programa de Underground Un año para recordar, que participó en el festival Mipcom, en Cannes en 2010 con intenciones de ser vendido al exterior y fue estrenado como telenovela en febrero de 2011 por Telefe. En septiembre de 2011 se estrenó la película Mi primera boda, donde interpretó a Mariano Cohen.

 

En 2012 formó parte de la telenovela Lobo, además protagonizó  "Masterplan”. La película fue seleccionada en la competencia oficial del Bafici. La distribuidora Disney compró los derechos, y Masterplan se estrenó en Argentina el 25 de octubre.

 

En julio de 2012 se sumó al elenco de la telecomedia Graduados, y actuó en la película de Sebastián De Caro 20.000 besos, interpretando a El Cinéfilo. En 2013 trabajó en la nueva película de Ariel Winograd, Vino para robar, y formó parte del elenco de Vecinos en guerra.

 

 

 

Diego Levy, nacido en Buenos Aires en 1973, es fotógrafo y autor de los libros Sangre (2006) y Choques (2010). Ha recibido numerosas distinciones, como el primer premio en el concurso Fotografía del Bicentenario. Pablo Levy, nació en Buenos Aires en 1987. Estudió actuación con Nora Moseinco y dirección de fotografía en el Centro de Formación Profesional SICA. Participó como actor en cine, publicidad, teatro y televisión. En el film hace el papel del cuñado, es decir, el ingenioso que aporta la idea para la estafa.

 

Luego de Novias - Madrinas - 15 años, en 2014 estrenaron Cosano: La vida secreta de un vestido.

 

Masterplan es una buena comedia, bien actuada, agradable para pasar un buen rato con ese cine que, desde sus límites narrativos, intenta aportar alguna idea, además de entretener.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post