Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

EN LA LÍNEA DE FUEGO (1993)

6 Abril 2018 , Escrito por Diego Sandro Etiquetado en #decada del 90

La camara se aleja con esa portal de Eastwood y Rene Russo sentados en el capitolio frente al gran obelisco, jusromanticamente, justo cuando hace unos momentos dejaron correr las amenazas que dejò John Malkovich en al grabadora, el asesino que lograron detener cuando pretendìa atacar al presidente.

 

En la línea de fuego, de 1993. Protagonizada por Clint Eastwood, John Malkovich y Rene Russo en los papeles principales. Galardonada con el premio ASCAP 1994 (Ennio Morricone). Candidata a tres Premios Oscar: al mejor actor secundario (John Malkovich), al mejor montaje (Anne V. Coates) y al mejor guion (Jeff Maguire), y a otros importantes premios cinematográficos.

 

Frank Horrigan (Clint Eastwood) es un abnegado agente del Servicio Secreto. En la madurez de su carrera todavía recuerda el fracaso de su primer encargo presidencial: proteger a John F. Kennedy durante su visita a Dallas en noviembre de 1963. Treinta años después, el nuevo Presidente prepara su campaña de reelección. Las advertencias contra la vida del presidente son habituales, pero Frank Horrigan sabe que de entre todas ellas, una encierra una auténtica amenaza.

 

 

Pelicula de 1993 a cargo de Wolfgan Petersen aquel de quien venimos de disfrutar Das Boat  (El Barco) de 1981 o La tormenta perfecta, entre otras. Aquì un agente federal ya algo mayor, ante las amenazas de un ex CIA decide volver a al actividad y pide participar en la custodia presidencial. Sus antecedentes nincluyen muchos años de servicio, pero tambièn el punto oscuro;: fue parte de l operativo que no pudo evitar el asesinato de Kenedy en Dallas.  Entonces  el asesino, al notar que elagente sle sigue la pista  ccomenza a llamarlo para entablar un jeugo psicologico y debilitarlo. Sin embargo, ya se sabe, Eastwood es Eastwood…. Buen film, con algo màs de parlamento que l oacsotumbrado para el "rudo" Clint, que gusta mas de actuar (y en lo posible disparar) que hablar…

 

El filme se sostiene por el duelo interpretativo de Eastwood y Malkovich, por sus numerosos paralelismos y su aroma clásica. También por contener una estupenda secuencia (la persecución en los tejados) donde se resume la película: el hombre que no sabe si podrá parar la bala elige nuevamente el camino equivocado. ¡Y la vuelve a cagar! Aunque a la tercera va la vencida...

 

Todo un clásico de los `90. Un filme excesivamente muy americano (en ocasiones) pero muy correcto.

 

Petersen, Morricone, el director de fotografía John Bailey, Eastwood y Malkovich merecían -como mínimo- una nominación al oscar.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post